contador gratis Los empresarios acusaron a la oposición de querer utilizar "recursos demagógicos" para evitar el tarifazo
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Los empresarios acusaron a la oposición de querer utilizar «recursos demagógicos» para evitar el tarifazo

Los empresarios acusaron a la oposición de querer utilizar «recursos demagógicos» para evitar el tarifazo

  • por Periodista 360
  • 2 de mayo, 2018

Aseguraron que las iniciativas que apuntan al congelamiento de las boletas de los servicios públicos «han producido distorsiones significativas en los mercados y ha llevado a la Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba»


En el medio de la tensión por el inminente tarifazo, las principales entidades empresarias reunidas en el Foro de Convergencia empresarial tomaron partida por el Gobierno y apoyaron la suba en las boletas de los servicios públicos. Además, calificaron a los proyectos de la oposición para ponerle un freno a esta medida de «recursos demagógicos» que tienen el carácter de «especulaciones electorales».

En un comunicado, los empresarios apuntaron a no «confrontar» las decisiones del Gobierno «aprobadas en audiencias públicas» y llamaron a «trabajar en conjunto con el Ejecutivo para encontrar soluciones a la crítica situación del mercado energético«, dejando de lado «los recursos demagógicos» que obliguen a desandar los pasos del «camino iniciado».

«El Foro considera que es imprescindible dejar de lado las especulaciones electorales y el afán de confrontar con el Gobierno, que están claramente presentes en las propuestas presentadas por diversos sectores de la oposición y aceptar las decisiones ya tomadas que, siguiendo las pautas dictadas por la Corte Suprema de la Nación, fueron aprobadas en audiencias públicas», detallaron.

Este miércoles, la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados debatirá la iniciativa del Frente Renovador y Argentina Federal que propone retrotraer los aumentos y actualizar las tarifas según la variación salarial para darle dictamen o no y que esta sea tratada en el recinto la semana próxima.

A su vez, el presidente Mauricio Macri evalúa negociar con los gobernadores para eludir la aprobación del proyecto y, en caso de obtener la media sanción, podría darle el veto presidencial para dejarlo sin efecto.

En la misma línea, los representantes de las 80 entidades empresarias que conforman el Foro cargaron contra el proyecto del Frente Para la Victoria que busca retrotraer los valores a diciembre del año pasado y también criticaron la política tarifaria del kirchnerismo.

Consideraron, en contexto, que estas iniciativas «cambian las reglas de la actividad económica y desalientan la inversión» y advirtieron: «El congelamiento de tarifas de los servicios públicos (electricidad, gas, transporte, entre otros) ha producido distorsiones significativas en los mercados y ha llevado a la Argentina a convertirse en un importador neto de recursos energéticos cuando antes los exportaba, además de desalentar la inversión en generación, transporte y distribución y aumentar el consumo de estos recursos escasos por parte de la población«.

Entre los integrantes del foro, las asociaciones más destacadas son la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Cámara de Comercio. También la integran la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y el foro IDEA.

4D Producciones

Estado del Tránsito