contador gratis Para la titular de Justicia Legítima, los jueces de la Corte que votaron el "2x1" deberían irse - Periodista 360
10 de junio, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para la titular de Justicia Legítima, los jueces de la Corte que votaron el «2×1» deberían irse

Para la titular de Justicia Legítima, los jueces de la Corte que votaron el «2×1» deberían irse

  • por Periodista 360
  • 16 de mayo, 2017

La camarista María Laura Garrigós de Rébori aseguró que Highton, Rosatti y Rosenkrantz deberían irse porque «perdieron conexión con la realidad».

El fallo del 2×1 volvió a las primeras planas tras las fuertes declaraciones de la jueza de Casación, María Laura Garrigós de Rébori, fundadora y titular de Justicia Legítima. En las últimas horas, dijo que los magistrados de la Corte Suprema que votaron a favor de conceder el beneficio a condenados por delitos de lesa humanidad deberían dejar sus cargos porque «perdieron conexión con la realidad».

«No creo que se los hayan pedido [el fallo], pero no hace falta que decirles a los jueces lo que tienen que hacer, basta con nombrar a la persona indicada que uno piensa que va hacer lo que uno quiere que haga«, sostuvo en comunicación con Radio La Red.

Consultada sobre si creía que los jueces que votaron a favor del represor Muiña deberían abandonar sus cargos, la jueza respondió: «Creo que no está bien la permanencia en la Corte de algunos de los firmantes. Se han equivocado largamente. Estamos reivindicando hoy a Maqueda y Lorenzetti como los que mantienen las políticas de Estado a nivel judicial. Los demás han perdido conexión con la realidad».

Y agregó: «El derecho no es unívoco [.] El juez debe hacer una interpretación acorde a la realidad de la sociedad en la que vive. El caso de Luis Muiña contraviene las convenciones internacionales».

Leave a reply

  • Default Comments (0)
  • Facebook Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook