contador gratis La Justicia también investiga a la mujer de De Vido, hermana del "Mono" Minnicelli - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La Justicia también investiga a la mujer de De Vido, hermana del «Mono» Minnicelli

La Justicia también investiga a la mujer de De Vido, hermana del «Mono» Minnicelli

  • por Periodista 360
  • 9 de agosto, 2017

Alessandra está imputada por enriquecimiento ilícito y además está involucrada en otra causa con la mujer de Guillermo Moreno.

Pareciera que las balas judiciales esquivan a Julio De Vido y quienes caen son sus familiares. Luego de la detención de su cuñado Claudio Minnicelli el domingo pasado en Chapadmalal por la «mafia de los contenedores», ahora también se investiga a Alessandra Minnicelli, hermana del «Mono» y esposa del ex ministro de Planificación Federal.

La mujer, que está a cargo de la consultora «Fonres», dedicada a temas vinculados a la responsabilidad social de las empresas, evita la exposición pública aunque en muchas ocasiones no lo logra.

La primera sospecha en su contra fue cuando integraba la Sigen, organismo público que debía investigar, entre otros, a su pareja. Según publica Clarin, Alessandra es investigada junto al ex ministro de Planificación por enriquecimiento ilícito. La causa se originó en pleno auge K y en ese ambiente se cerró 2009, cuando la manejaba el entonces juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid. El magistrado sobreseyó a ambos sin haber hecho siquiera una tasación sobre el inmueble denunciado como de su pertenencia ni haber investigado a los familiares del funcionario ni haber indagado sobre la sociedad que tiene Minnicelli.

En 2015, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que vuelvan a investigarlos. El camarista Juan Carlos Geminiani opinó que «el estado de duda» era «incompatible con el sobreseimiento» y Gustavo Hornos resaltó que De Vido omitió poner en su declaración jurada un bien inmueble de unos US$ 750 mil». Además, se remarcó que «los ingresos declarados por Minnicelli no se condicen con la categoría que declaró ante el fisco».

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito