contador gratis La defensa de Alberto Fernández sobre la fiesta en Olivos asegura que no hubo delito - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • La defensa de Alberto Fernández sobre la fiesta en Olivos asegura que no hubo delito

La defensa de Alberto Fernández sobre la fiesta en Olivos asegura que no hubo delito

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de agosto, 2021

Ante su círculo íntimo, el mandatario expresó que “desde el punto de vita penal, no hay nada” y sostuvo que se trata de “una cuestión ética”. La defensa del presidente se basa en que no hubo contagios en la celebración del cumpleaños  de Fabiola Yañez.


Alberto Fernández aseguró  que no se cometió ningún delito al participar de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena estricta dispuesta por un Decreto de Necesidad y Urgencia, debido a la pandemia del coronavirus.

En ese DNU, firmado por el propio mandatario y 21 de sus ministros, estaban prohibidas las reuniones sociales, en espacios cerrados y sin barbijo ni distanciamiento social.  Ese sentido, en una explicación a su círculo íntimo, el jefe de Estado consideró que no se cometió ningún delito.

“Soy abogado penalista desde hace muchísimo tiempo. Y también doy clases en la facultad de Abogacía. Lo que investiga la justicia federal es lo que se llama un Delito de Peligro Abstracto. Por lo tanto, como está probado que no hubo contagios durante el brindis, no hay configuración de la figura penal”, explicó Fernández a un núcleo cercano.

Ante la pregunta de “¿qué es lo que hay?”, el presidente consideró que “desde el punto de vista penal, no hay nada” y aseguró que se transformó en “una cuestión ética”.

Alberto Fernández aún no se presentó ante el fiscal federal Ramiro González que es el encargado de la investigación por la presunta violación al artículo 205 del Código Penal que cita el DNU presidencial que prohibía las reuniones sociales al momento de la fiesta de Yañez.

Por otro lado, el mandatario descartó la posibilidad que lo represente Gregorio Dalbón. El abogado es experto en daños y perjuicios, y el presidente busca un letrado que se especialice en figuras complejas del derecho penal.

Sin embargo, y aunque todavía no está a disposición de Comodoro Py, Alberto Fernández conoce qué sucede en la causa y cómo actuó el fiscal González en investigaciones similares. Desde esta perspectiva, el presidente está confiado en su estrategia de defensa basada en el Delito de Peligro Abstracto, porque es el argumento doctrinario que utilizó el fiscal González para cerrar una denuncia contra Facundo Moyano.

El 10 de junio de 2020, Facundo Moyano y su novia hicieron una reunión con otras cinco invitados en su departamento de Puerto Madero. Los vecinos denunciaron al exdiputado peronista por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que regía por la pandemia del coronavirus. Es un caso idéntico -con el mismo DNU- que ahora protagonizan Alberto Fernández, Yañez y sus amigos personales.

El fiscal González analizó las evidencias que sostenían la denuncia penal presentada por los vecinos del sindicalista, y el 11 de febrero pasado cerró la pesquisa con argumentos jurídicos que beneficiaron a Moyano y que pueden beneficiar al Presidente, la Primera Dama y sus amigos personales.

Con información de Infobae.

4D Producciones

Estado del Tránsito