La billetera digital del Banco Provincia obtuvo un 57% más de movimientos que en junio. «No sólo es una herramienta de inclusión social, sino que también democratiza el acceso a los beneficios», dijo Juan Cuattromo, presidente de la entidad.
La billetera digital Cuenta DNI del Banco Provincia registró en julio un récord en la cantidad y el monto de las operaciones por compras realizadas en comercios, al marcar un total de 1,62 millones de transacciones por 3.206 millones de pesos, un 57% más que en junio pasado.
La suba más alta desde que se lanzó el producto, coincidió con la puesta en marcha de una campaña especial de beneficios junto con el gobierno bonaerense, con ahorros en comercios de barrio, supermercados y garrafas y que continúa durante agosto.
«Estas cifras son los más altas desde que la app se relanzó en abril de 2020 y marca la fuerte consolidación que adquirió entre las preferencias de las y los bonaerenses», dijo Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.
Según informó la entidad bancaria, el mes pasado, más de 444 mil personas usaron la app para comprar un 24% más que en junio. La venta digital creció mucho en los últimos años y esto se acrecentó aún más desde que reina la pandemia del Covid sobre el planeta Tierra.
Particularmente este crecimiento se ve reforzado por la fuerte campaña de beneficios que el Banco lanzó junto con el Ministerio de Hacienda provincial, que destinó un fondeo de mil millones de pesos para poder cubrir los ahorros del 30% en comercios de barrio, 20% en supermercados y 50% en garrafas.
Los beneficios que incluyen descuentos en combustibles y al efectuar el pago de impuestos y servicios, seguirán en agosto, según confirmaron las autoridades.