contador gratis Kicillof anunció un aumento salarial para los estatales bonaerenses y el acumulado anual llegará al 90% - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Kicillof anunció un aumento salarial para los estatales bonaerenses y el acumulado anual llegará al 90%

Kicillof anunció un aumento salarial para los estatales bonaerenses y el acumulado anual llegará al 90%

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de octubre, 2022

La administración pública recibirá dos incrementos de 8 puntos cada uno a aplicarse tanto en octubre como en noviembre. También se adelantó una suba del 50% en las asignaciones familiares respecto al nivel en el que se ubicaron durante septiembre.


En el marco de las paritarias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión en La Plata con autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública y anunció dos subas salariales, ambas de 8 puntos porcentuales a aplicarse tanto en octubre como en noviembre.

A raíz de esta nueva actualización, para el mes de diciembre y en lo que será el cierre del período paritario correspondiente a 2022, los estatales bonaerenses habrán alcanzado un incremento del 90% acumulado en el año. Previamente se había pactado, en febrero, una suba del 42% que luego pasó a estar ubicada en 60% desde mayo y que tuvo una última modificación el mes pasado con una variación positiva del 10%.

Por otro lado, también se determinó que hayan subas en torno a las asignaciones familiares a partir de este mes: serán específicamente del 50% tomando como referencia los niveles definidos durante septiembre.

El encuentro entre las partes se da luego de que el pasado viernes diferentes sindicatos expongan en reuniones informales con funcionarios bonaerenses la existencia de un malestar por la pérdida del poder adquisitivo del sueldo teniendo en cuenta los niveles de inflación informados por el INDEC (6,2 puntos durante septiembre y 66,2% en lo que va del 2022, lo que ubica a la inflación interanual en el 83%).

Además de la figura de Kicillof, quienes también participaron de las charlas fueron los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y de Educación, Alberto Sileoni. En cuanto a la representación sindical, dijeron presente SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UOCBA y UDA, miembros del Frente de Unidad Docente bonaerense.

4D Producciones

Estado del Tránsito