El referente de derechos humanos fue atendido en la Unidad Presidencial de Chapadmalal. Luego, lo derivaron a una clínica privada de Mar del Plata. «Se encuentra bien de ánimo», informó la familia.
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, fue hospitalizado este domingo en una clínica privada de Mar del Plata a raíz de una descompensación y permanecerá internado en observación por 24 horas.
El referente del movimiento de derechos humanos fue asistido por la Unidad Médica Presidencial, con base en la residencia oficial de Chapadmalal, donde recibió Año Nuevo y todavía permanecen el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez.
Luego, fue trasladado a una clínica privada de Mar del Plata, donde le practicaron diversos estudios como una resonancia magnética y una tomografía computada.
Un comunicado difundido por la familia de Pérez Esquivel y por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) llevó tranquilidad al señalar que el hombre de 90 años «se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó».
«Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados…Por precaución, se quedará en observación 24 hs. con análisis complementarios para ver su evolución», informaron a través de la cuenta de Twitter del Premio Nobel.
«Cualquier novedad les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con nosotros preguntando por Adolfo…Al igual que Uds. esperamos y deseamos su pronta mejoría. Les mantendremos informados ante cualquier novedad. Familia Pérez Esquivel y SERPAJ», firmaron.
Más temprano, desde la cuenta de SERPAJ Argentina habían llegado los primeros datos del estado de salud de Pérez Esquivel.
«Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable», señalaban.