contador gratis Imputaron al ex ministro de salud de Mendoza por violencia de género - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Imputaron al ex ministro de salud de Mendoza por violencia de género

Imputaron al ex ministro de salud de Mendoza por violencia de género

  • por Periodista 360
  • 17 de enero, 2017

La Justicia decidió imputar por “lesiones leves” al ex ministro de Salud, Rubén Giacchi (62), tras ser denunciado por su pareja, Laura García (48). Ella lo acusó de golpearla durante el festejo de su cumpleaños, la madrugada del domingo.

Se espera que el ex funcionario sea citado para recibir la notificación formal de su situación procesal; se le estableció una prohibición de acercamiento a su pareja.

La novedad fue dada a conocer por el procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, acompañado por el procurador adjunto, Fernando Guzzo, por lo que se espera que el ex funcionario sea citado para recibir la notificación formal de su situación procesal. Sin embargo, por no tener denuncias previas, Giacchi no será detenido aunque se le estableció la prohibición de acercamiento a García.

Por su parte, la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, quien se encuentra a cargo del Ejecutivo, se mostró sorprendida por la presentación judicial contra el ex titular de una de las carteras más importantes de la provincia. “Nos sorprendió a todos. El gobernador se enteró de esto, lamentablemente, en su descanso”, indicó la funcionaria.

La investigación sigue su curso en la Oficina Fiscal Nº 15, de Carrodilla, en Luján de Cuyo, departamento donde se produjo el supuesto ataque la noche del cumpleaños de la mujer. Los funcionarios judiciales optaron por no dar detalles de lo ocurrido durante el festejo, que habría sido organizado por el propio Giacchi. Mientras, se espera que asuma interinamente en Salud, el ministro de Seguridad, Gianni Venier.

(Fuente: Será Justicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito