contador gratis Habrá paro en la línea A de Subte por medida de fuerza gremial - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Habrá paro en la línea A de Subte por medida de fuerza gremial

Habrá paro en la línea A de Subte por medida de fuerza gremial

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de noviembre, 2022

Por presencia de asbesto en algunos vagones y profundizando el reclamo para obtener dos francos semanales, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantará molinetes y no prestará servicios de 14 a 15 de este lunes. 


Después de una semana que contó con inconvenientes en las líneas de Subte C, D y E, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunicó que levantará molinetes en la estación San Pedrito de la línea A hoy desde las 13 hasta las 14 y posteriormente, de 14 a 15, concretarán un paro total del servicio.

La medida de fuerza gremial se enmarca en el reclamo por la presencia de asbesto en algunos trenes como así también en la búsqueda de que a los trabajadores del sector se les brinden dos francos semanales para reducir la semana laboral, pedido que, según la AGTSyP, contó con una falta de diálogo por parte de Emova, la empresa a cargo de la red de Subte.

En el comunicado que da cuenta del descontento, además de un «faltante de personal en todos los sectores«, el gremio calificó de «injustificada» a la «demora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la compra de trenes nuevos para reemplazar aquellos con asbesto«.

En el texto, concluyeron: «Aguardamos que a empresa Emova reflexione sobre su accionar, que perjudica tanto a usuarios como a trabajadores y pedimos disculpas a quienes se vean afectados por esta medida de autodefensa, en pos de nuestros derechos laborales y de la seguridad de todos».

4D Producciones

Estado del Tránsito