contador gratis Farah defendió el fallo que liberó a López a pesar de la indignación de Macri
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Farah defendió el fallo que liberó a López a pesar de la indignación de Macri

Farah defendió el fallo que liberó a López a pesar de la indignación de Macri

  • por Periodista 360
  • 20 de marzo, 2018

El camarista respondió a las críticas de Macri quien tuvo dudas acerca del cambio de carátula y aseguró estar indignado con la resolución de la Cámara Federal


El camarista federal Eduardo Farah defendió el fallo dictado junto a Jorge Ballestero que liberó a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, y sostuvo el cambio de carátula de “apropiación indebida de tributos” a “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.

“Creo que el Presidente (Mauricio Macri) estuvo mal informado. Quizás no haya tenido tiempo de leer la resolución”, señaló Farah en una entrevista brindada a América TV. El juez sostuvo que el mandatario tiene “derecho a dar su opinión” pero que “tendría que medirse un poco”.

“Escuché un montón de opiniones ni bien tomamos la decisión, pero no reflejan lo que dice la resolución. El fallo está bien dictado”, aseguró.

Farah y Ballestero revocaron la prisión preventiva dictada por el juez federal Julián Ercolini. El camarista sostuvo que el magistrado federal “es un buen juez, pero se equivocó” en el fundamento principal de las detenciones.

“El único riesgo de entorpecimiento que había invocado el juez de primera instancia estaba equivocado”, subrayó. Por otra parte, defendió el cambio de carátula, una de las decisiones más criticadas por el ambiente judicial.

“Esto no le cambia nada respecto al punto de vista de las penas, la pena de defraudación contra administración pública tiene una escala penal que va de dos a seis años de prisión”, aclaró.

López y De Sousa están acusados de haber evadido el pago de impuestos sobre los combustibles de la empresa Oil por 8.000 millones de pesos. Según la AFIP, este dinero habría sido la manera de financiarse para expandir el Grupo Indalo.

4D Producciones

Estado del Tránsito