contador gratis Es oficial el decreto de extinción de dominio de bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Es oficial el decreto de extinción de dominio de bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico

Es oficial el decreto de extinción de dominio de bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico

  • por Periodista 360
  • 22 de enero, 2019

Con la firma del presidente Mauricio Macri y sus ministros, fue publicado en el Boletín Oficial.


Finalmente, el presidente Mauricio Macri firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que habilita la extinción de dominio de los bienes obtenidos por la corrupción y el narcotráfico. Con la firma también de los ministros, ya fue publicado en el Boletín Oficial.

La medida que no está exenta de polémica tiene un objetivo que “la Justicia pueda avanzar más rápido en la recuperación” de bienes, había expresado el mandatario argentino durante el anuncio.

El Presidente señaló que con el dinero recuperado se construirán “escuelas, cloacas”, y que también se podrán “subastar” los “campos, casas, barcos, autos y obras de arte” provenientes de estos delitos.

Esta decisión generó polémica entre la oposición y apoyo entre el oficialismo. El subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia Juan José Benítez reconoció que no “hubo consenso para que pueda avanzar el trámite legislativo de la extinción del dominio”. “Entendemos que el DNU es Constitucional y que la sociedad necesita esa plata”, agregó en diálogo con 5/5 por FM Milenium.

Por su parte, la abogada en causas de corrupción Silvina Martínez señaló que si bien coinciden “con el fin de la ley de extinción de dominio” no está de acuerdo “con el medio que se usa” al considerar que “se engaña a la gente”. “Plantear que mediante una acción paralela se va a obtener más rápido el dinero es una utopía en Argentina”, sostuvo.

“Hay un montón de cuestiones que no se plantean, si se van a abrir más juzgados, si serán los mismo. Se habla de una situación totalmente idealista que no va a existir en Argentina”, agregó.

Por su parte, la diputada nacional de la Coalición Cívica ARI – Cambiemos Marcela Campagnoli, apoyó la medida y consideró que “este decreto es superior incluso a la Ley que se había discutido”. “Es bien clarito, es fácil y es ágil¸ aseveró en declaraciones a La vaca atada por FM Milenium.

 

4D Producciones

Estado del Tránsito