contador gratis Elisa Carrió pidió "respaldar al presidente" en el acuerdo de financiamiento con el FMI

Periodista 360 Para estar online con la actualidad, siemprePeriodista 360

  • Inicio
  • Destacado
  • Contactenos
  • Quiénes Somos
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Mundo
9 de junio, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Elisa Carrió pidió «respaldar al presidente» en el acuerdo de financiamiento con el FMI

Elisa Carrió pidió «respaldar al presidente» en el acuerdo de financiamiento con el FMI

  • por Periodista 360
  • 9 de mayo, 2018

Aseguró que los diferentes partidos de Cambiemos están «todos juntos» en esta medida y que están «cohesionados»


La diputada nacional Elisa Carrió defendió fuerte la decisión del Gobierno de pedir préstamos al Fondo Monetario Internacional y aseguró que Cambiemos está «cohesionado». Además, consideró que la medida es «la única solución pragmática e institucional» para «reducir impuestos y tener un futuro próspero».

«Todos los que no queríamos y no queremos terminar como Venezuela, los que queremos ser un partido ordenado, tenemos que estar alienados en este momento», justificó la líder de la Coalición Cívica ARI.

En este sentido, ratificó su posición al convocar a «respaldar al presidente» porque aseguró que no sólo se está defendiendo a Mauricio Macri sino que se protege a «la República». «Yo no voy a romper. Cambiemos está cohesionado», afirmó desmintiendo la posibilidad de salirse de la alianza.

No se trata del Presidente Mauricio Macri sino de la República. Hay que sostener.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 8 de mayo de 2018

En declaraciones a TN, comparó el momento político con un imaginario en el que Daniel Scioli gobierne el país y deslizó: «¿Ellos no iban a tener ajustar? Si no teníamos ni reservas. Hoy tenemos 60 mil millones». Alineado con este razonamiento, opinó que el financiamiento del FMI es «la única solución» posible y que «es mejor depender del Fondo y no de los capitales golondrinas«.

Total aval de la Coalición Cívica al gobierno de Mauricio Macri.

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 8 de mayo de 2018

Luego, Carrió apuntó contra el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y lo culpó de decir que los integrantes de Cambiemos eran «todos buenitos» que jugaban «con los globos». «Basta de ser buenitos y basta con los globos. Expliquemos a la sociedad las cosas», afirmó.

Y agregó: «Había que decirlo con nombre y apellido. Ese es el problema de Durán Barba. Yo con él no tengo nada que ver. Acá Cambiemos tiene que salir a dar las razones y explicarle a la sociedad y no hacerle caso al teñido. Sino la sociedad no entiende lo que pasa».

Tarifazo

Ante la inminente sesión especial en Diputados en la que se tratará el proyecto del peronismo que para limitar el aumento de tarifas, la líder de la CC ARI aseguró que «no le interesa» la discusión en el recinto porque la iniciativa «se frena en el Senado o hay veto».

Ya no va a haber más aumentos en los servicios durante este año, me lo confirmo el ministro de energía. @todonoticias

— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 9 de mayo de 2018

Defendió, en cambio, la propuesta de su espacio en conjunto con la de la UCR de fijar tarifas planas y advirtió que no habrá más aumentos: «Ya se terminan los aumentos. Esta fue una reunión en el Ministerio de Energía. En todo caso puede haber una diferencia inflacionario. Esto me lo confirmo el ministro de Energía, que si algo tiene es que es sincero. Creo que no se les va a ocurrir más».

Notas Destacadas

Destacado Política

El oficialismo se impone en las elecciones de Misiones: La Libertad Avanza queda en segundo puesto

Destacado Política

Javier Milei, desatado en el Madrid Economic Forum: «¡Muerte al socialismo!»

Política

Desde el kirchnerismo duro afirmaron que “a Cristina la quieren presa porque le tienen miedo”

4D Producciones

Seguinos

Facebook

Últimas noticias

El oficialismo se impone en las elecciones de Misiones: La Libertad Avanza queda en segundo puesto

Javier Milei, desatado en el Madrid Economic Forum: «¡Muerte al socialismo!»

Desde el kirchnerismo duro afirmaron que “a Cristina la quieren presa porque le tienen miedo”

Redes Sociales

  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube

Etiquetas

Escándalo Polemica Gobierno coronavirus tensión Elecciones Alberto Fernandez Macri Argentina cristina kirchner mauricio macri Dolar FMI Economia Diputados Cambiemos Salud PASO Milei Senado juntos por el cambio casos inflacion Congreso Frente de Todos

Lo más visto

El oficialismo se impone en las elecciones de Misiones: La Libertad Avanza queda en segundo puesto

Javier Milei, desatado en el Madrid Economic Forum: «¡Muerte al socialismo!»

Desde el kirchnerismo duro afirmaron que “a Cristina la quieren presa porque le tienen miedo”

Reunión de Javier Milei con Edmundo González Urrutia en medio de un tenso clima en Venezuela

Copyright 2025 © Todos los derechos reservados