contador gratis El VAR, protagonista en Avellaneda - Periodista 360

El VAR, protagonista en Avellaneda

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de agosto, 2022

Fue en el marco del clásico disputado entre Racing y Boca. El encuentro, que finalizó 0-0, contó con una polémica jugada que podría haber cambiado el rumbo de la historia en la última pelota de la noche.


El clásico entre Racing y Boca en Avellaneda cerró una nueva fecha del fútbol argentino y la polémica volvió a decir presente con el VAR como intermediario. En este caso fue el árbitro Fernando Rapallini quien, en la última jugada, decidió no darle lugar a un potencial penal a favor del equipo dirigido por Hugo Ibarra.

La jugada vino después de un tiro de esquina: el jugador de la Academia Jonathan Gómez, en su disputa por el balón con Sebastián Villa, cae al piso y no solo toca con la mano la pelota, sino que luego se ve tentado de casi agarrarla con la mano.

Luego de revisarla en el VAR, Rapallini hizo caso omiso a esto y dio por finalizado el partido. Minutos después se expusieron imágenes de un posible planchazo del jugador de Boca contra el de Racing en la previa de la mano, motivo que habría llevado al juez a esta determinación.

Finalmente el encuentro repartió puntos para ambos equipos tras 90 minutos en los que la moneda podría haber caído a favor de cualquiera de los dos.

4D Producciones