contador gratis El Gobierno renovó la lista de Precios Cuidados - Periodista 360

El Gobierno renovó la lista de Precios Cuidados

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de enero, 2022

Tendrá vigencia hasta el próximo 7 de abril. El plan oficial para contener los precios de los artículos de consumo masivo contempla un aumento del 2% mensual.


El Gobierno nacional lanzó una nueva lista de “Precios Cuidados”, con 1.321 productos, que ajustará cada provincia y que regirá por los próximos tres meses.

El programa incluye artículos de almacén, limpieza, librería, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, mascotas, frescos (lácteos, fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas, entre otros.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas.

Para cada jurisdicción se diseñó una propuesta en condiciones de poder ser cumplida por las compañías, las que se comprometieron a mantener abastecidos los comercios de cada área.

Los ajustes de precio respecto a los que regían hasta el viernes pasado serán del orden de 6% a lo largo del período de vigencia, es decir, un 2% por mes.

En un comunicado de prensa, Comercio destacó que la inclusión de “una amplia gama de productos esenciales  como 45 variedades de leches (larga vida, infantiles, saborizadas, fluidas y en polvo), 22 presentaciones de yerbas, 6 panificados de molde, 24 tipos y tamaños de pañales descartables y 33 variedades de paquetes de pasta seca, entre otros artículos de primera necesidad”.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan en todo el país, en las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas. Para obtener información sobre los productos incluidos y lugares de expendio, se puede consultar el sitio web https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados.

4D Producciones

Estado del Tránsito