contador gratis El duro pronóstico de Espert sobre la tensión social y la inflación en el país - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El duro pronóstico de Espert sobre la tensión social y la inflación en el país

El duro pronóstico de Espert sobre la tensión social y la inflación en el país

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de mayo, 2021

El ex candidato a presidente y referente de Libertarios remarcó el precio récord histórico de la Soja, “que es un viento en cola para la Argentina». Y consideró que el ministro Guzmán «sufre esa tensión entre el Presidente y la Vicepresidenta».


José Luis Espert, doctor en economía de la UCEMA, ex candidato a presidente y referente de Libertarios, vaticinó este jueves una “situación de tensión social importante” generada por la inflación y el año electoral.

En diálogo con el programa Ventana Abierta por FM Milenium, habló de la situación económica y la gestión que lleva adelante el ministro Martín Guzmán. “Guzmán es Alberto Fernández, que tiene sus diferencias con Cristina Kirchner. Guzmán sufre esa tensión entre el Presidente y la Vicepresidenta», aseguró.

Espert, también doctor en economía de la UCEMA, remarcó que la Soja está en un récord histórico, “que es un viento en cola para la Argentina». En tanto, opinó que desde lo sociopolítico y económico, “vamos a tener bastante para hablar».

Y agregó: “La inflación provocará una situación de tensión social importante, teniendo en cuenta que estamos en un año electoral”.

Con respecto al plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, Espert sostuvo que le parece “increíble” que “no esté obsesionado con la vacunación de los argentinos». “Los test rápidos podrían ser administrados por las empresas y no les permiten su compra. En el resto del mundo se regalan”, afirmó.

Campaña electoral

Con respecto a la campaña electoral y a su candidatura para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Espert comentó que la idea “es llevar este mensaje de esperanza a los argentinos y hay que hacer entender a las personas que el país tiene que estar abierto al mundo». E insistió que “las leyes laborales tienen que promover el empleo en blanco».

Por último, en cuanto a la investigación que lleva adelante el fiscal Ramiro González, acerca de su supuesta vinculación con un empresario, que a su vez estaría vinculado con el mundo de las drogas, Espert dejó en claro: “En enero de 2019 me presentan a esta persona, Federico Machado, en donde me propone lanzar mi libro en Viedma y yo acepté, todo eso fue mi relación con esta persona. Estoy de acuerdo con que se investigue».

“El financiamiento del partido UNITE del cual fui candidato extrapartidario, está presentado en la Justicia Electoral y aprobado sin mayores observaciones. El resto es parte de una operación”, culminó.

4D Producciones

Estado del Tránsito