contador gratis El dólar paralelo abrió estable en el lunes post elecciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El dólar paralelo abrió estable en el lunes post elecciones

El dólar paralelo abrió estable en el lunes post elecciones

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de noviembre, 2021

A la expectativa de qué pasará con la divisa extranjera, en el mercado blue la moneda abrió en los $200. De esta manera mantiene el mismo valor con el que cerró el viernes y la brecha del 100% con el oficial.


Uno de los focos que se tenía como expectativa después de las elecciones, era ver qué iba a pasar con el dólar. La divisa blue arrancó en la jornada del lunes con un valor estable, similar al que cerró el viernes.

Después de que se haya alcanzado los $207, nivel récord para lo que va del año, este lunes en la apertura de los mercados cambiarios, el dólar blue se mantiene en los 200 pesos, similar a como había cerrado el viernes tras la baja de $6,5 en un día.

La tensión preelectoral disparó las cotizaciones, pero el viernes, con mayor oferta de los que buscaban hacer puré -quedarse con la diferencia entre el $185 del MEP y los $203 de venta del paralelo- hicieron bajar los precios a $200. Sin embargo, con estos valores la brecha entre el oficial y el paralelo se mantiene en el 100%.

El lunes siguiente a las elecciones, el tipo de cambio oficial mantiene la misma trayectoria que traía antes de los comicios. En el segmento mayorista abrió a $100,31, nueve centavos por encima del cierre del viernes. El dólar ahorro, con los impuestos y recargos, llega a $106.

Así el Banco Central dio la primera señal de que no está dispuesto a acelerar el crawling pegla corrección que le aplica diariamente al dólar y que desde mediados de año avanza apenas 1% mensual, muy lejos del 3,5% que promedia la inflación.

Por ahora, la reacción del mercado al resultado electoral es positiva, con bonos y acciones en alza y el riesgo país a la baja, con una caída de 1,9%, que lo lleva a 1714 puntos básicos. La confirmación de ayer de que el ministro Martín Guzmán se mantendrá en su cargo fue leída como una buena señal por el mercado.

4D Producciones

Estado del Tránsito