contador gratis Eduardo "Coco" Oderigo: "El Estado hace un montón por los presos" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Eduardo «Coco» Oderigo: «El Estado hace un montón por los presos»

Eduardo «Coco» Oderigo: «El Estado hace un montón por los presos»

  • por Periodista 360
  • 20 de agosto, 2020

El entrenador de los Espartanos dijo que se les da de comer, seguridad y los servicios necesarios, pero no alcanza porque hay que trabajar en conjunto. «El resto lo tenemos que hacer nosotros, los que estamos afuera».


Eduardo Oderigo fundó y dirige la Fundación Espartanos en la Unidad 48 de San Martín, donde a través del rugby, el espíritu deportivo y la formación laboral buscan la reinserción social de los prisioneros.

Ante el debate generado por las medidas de excarcelación en distintas cárceles del país debido a la pandemia de coronavirus la Fundación Espartanos sacó un documento que indica “Desde el primer día dejamos en claro que no estamos de acuerdo con que una persona privada de su libertad obtenga algún beneficio de reducción de pena por ser parte de los Espartanos». 

El Gobierno informó acerca de 6.693 casos y 283 muertes por coronavirus

En ese sentido el exrugbier y abogado «Coco» Oderigo habló con De Puntín por Rivadavia y marcó la diferencia dejando en claro que ningún miembro de su organización tenía beneficios.«No queremos que un preso se vaya ni un día antes de prisión. Lo que tratamos de hacer es darle herramientas para el día de mañana».

«Lo importante no es si salen o no salen, porque un día van a salir, lo importante es que salgan y no hagan cosas peores de las que hacían antes de caer presos», sostuvo el entrenador de los Espartanos.

Y siguió: «La idea es que el día de mañana la sociedad no sufra de la delincuencia de personas que hoy por hoy están privadas de su libertad y en el mientras tanto trabajamos para evitar futuros delitos.

El Gobierno informó acerca de 6.693 casos y 283 muertes por coronavirus

«Si se puede hay que trabajar en conjunto con muchas más personas de afuera y de adentro para encontrar la solución ante un problema que se repite», remarcó.

Sobre si la raíz del problema está en la falta de reformas en el Sistema Penitenciario, Oderigo sentenció: «El Estado hace un montón por los presos. Los tienen ahí adentro, les dan de comer, tienen seguridad, luz, gas…hacen un montón, pero no alcanza».

Y cerró: «Creo que el resto lo tenemos que hacer nosotros, los que estamos afuera. En conjunto, con las dos patas, se pueden llegar a solucionar las cosas, porque si esperamos que el Estado solo no solucione el problema, estamos en problemas».

La nota completa en el link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito