contador gratis Drama en México: al menos 9 muertos y 60 heridos tras el desplome del escenario en un acto electoral - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sin categoría
  • >
  • Drama en México: al menos 9 muertos y 60 heridos tras el desplome del escenario en un acto electoral

Drama en México: al menos 9 muertos y 60 heridos tras el desplome del escenario en un acto electoral

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de mayo, 2024

Fue en la ciudad de San Pedro Garza García, al norte el país; un fuerte viento arrasó con toda la estructura e impactó contra dirigentes y militantes. Impactante video.


Una fuerte ráfaga de viento tumbó el escenario donde el candidato presidencial mexicano Jorge Álvarez Máynez ofrecía un acto electoral el jueves por la noche en la localidad de San Pedro Garza García, en el estado norteño de Nuevo León. El derrumbe de la estructura dejó al menos nueve muertos y más de 50  heridos, según informaron autoridades locales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien las primera cifras del terrible accidente, pero el gobernador del estado, Samuel García, que se trasladó inmediatamente al lugar, confirmó poco después a la prensa que “de manera preliminar” los fallecidos ya eran nueve y los heridos unos 63 “con diferentes tipos de lesiones”. “Es una verdadera tragedia”, lamentó el funcionario mexicano.

El escenario estaba montado en el campo de béisbol El Obispo. Según registros de redes sociales el accidente ocurrió alrededor de las 18 de este miércoles cuando un fuerte viento movió la estructura y todo quedó grabado por los presentes.

Las autoridades no informaron de momento el número de personas que había en el lugar, pero se estima que podrían ser varios cientos porque después del acto estaba previsto un concierto de un popular grupo de música norteña.

Máynez y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr rápidamente. En sus redes sociales, el tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio expresó: «Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones