contador gratis Diego Giuliano reemplazará a Guerrera en el Ministerio de Transporte - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Diego Giuliano reemplazará a Guerrera en el Ministerio de Transporte

Diego Giuliano reemplazará a Guerrera en el Ministerio de Transporte

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de noviembre, 2022

El hasta ahora titular de la cartera, Alexis Guerrera, le presentó su renuncia de manera oficial a Alberto Fernández por «problemas de salud». durante un encuentro en Casa Rosada.


Este martes, el ministro de Transporte Alexis Guerrera presentó de manera oficial la renuncia al presidente Alberto Fernández.

La salida del funcionario se debe a «problemas de salud» que atraviesa en la actualidad, según un comunicado de la Casa Rosada.

El sucesor de Guerrera será el segundo al mando, Diego Giuliano, que recibió el visto bueno del jefe de Estado.

Desde la cartera resaltaron la labor de Guerrera por medio de un escrito, donde aseguraron que «su administración se caracterizó por continuar con el Plan de Modernización de Transporte, el ambicioso plan diseñado para el sistema de transporte ferroviario, aéreo, automotor y portuario».

«Con más de 150 obras finalizadas y 360 obras en ejecución, Alexis Guerrera trabajó durante su gestión para establecer un orden de prioridades que permitan a los argentinos viajar de forma más ágil y segura, recuperar conectividad, y transportar la producción nacional de manera más eficiente, reduciendo costos logísticos y tiempos de viaje», añadieron.

También mencionaron como «hitos más destacables la recuperación de 1.800 kilómetros de vía, de las cuales 800 se encontraban en desuso y que, al recuperarse, posibilitaron restablecer 17 servicios y tramos ferroviarios, y así volver a conectar a 65 localidades argentinas, con un beneficio directo para casi 300.000 habitantes que no podían acceder a un servicio ferroviario de transporte económico y seguro hace más de 30 años en muchos casos».

4D Producciones

Estado del Tránsito