contador gratis De Mendiguren: "Hay un 40 o 45% de la gente que no quiere votar ni a uno ni a otro, la demanda está"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • De Mendiguren: «Hay un 40 o 45% de la gente que no quiere votar ni a uno ni a otro, la demanda está»

De Mendiguren: «Hay un 40 o 45% de la gente que no quiere votar ni a uno ni a otro, la demanda está»

  • por Periodista 360
  • 25 de abril, 2019

El diputado nacional por el Frente Renovador pidió fortalecer el espacio alternativo y vaticinó un acuerdo entre Massa y Lavagna.

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren se refirió al espacio alternativo que busca escapar de la grieta entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri y sorprendió al asegurar que Sergio Massa y Roberto Lavagna van a llegar tarde o temprano a un acuerdo.

«No me cabe duda que Lavagna va a llegar a un buen acuerdo con Massa porque fortalece el espacio y conozco cómo piensa«, aseveró el legislador en diálogo con Ventana Abierta.

«Estoy seguro que de consolidarse este espacio va a conseguir entre 25 y 30 puntos«, agregó.

«Estamos muy esperanzados porque hoy hay un 40 o 45% de la gente que no quiere votar ni a uno ni a otro. La demanda está, lo que no ha aparecido es la oferta y esa responsabilidad es nuestra«, afirmó De Mendiguren.

El diputado massista hizo énfasis en el futuro de la llamada tercera vía: «Nosotros también tenemos nuestros problemas, pero somos el único espacio que en lo que no dudamos es en cómo se sale. Nos queda por resolver cómo se elige al candidato, si es mejor o no ir a unas PASO«.

De Mendiguren además criticó el rumbo económico del Gobierno, en una semana donde los mercados no dieron tregua: «Cada vez que Argentina elige como eje de la política económica la bicicleta financiera, es decir, el ingreso irrestricto de capitales, la suba de la tasa de interés y planchar el tipo de cambio, el país termina mal«.

«Los inversores se dan cuenta que la economía con esa tasa de interés y esa balanza comercial no es sustentable, y se van. Entonces, se sube la tasa para tentarlos y cuando sucede, se dan cuenta que es menos viable todavía», argumentó el diputado.

«No se recupera la confianza cuando se da buenos discursos, sino cuando se demuestra que el rumbo que se le imprime a la actividad económica es que puede generar los dólares para enfrentar la deuda«, detalló De Mendiguren, en referencia a la política de comunicación de Cambiemos.

«Cuando querés lograr el equilibrio fiscal a través de que caiga el nivel de producción, achicando la economía, es un objetivo que nunca se alcanza porque termina cayendo el nivel de recaudación», amplió el Vasco en FM Millenium.

«El gobierno cree que la inflación es por un exceso de demanda y es todo lo contrario, la demanda se ha desplomado. La inflación sigue porque hay una inflación de costos», cerró De Mendiguren.

La nota completa.

4D Producciones