contador gratis Davos: un informe aseguró que Argentina es el 23° país de economía emergente - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Davos: un informe aseguró que Argentina es el 23° país de economía emergente

Davos: un informe aseguró que Argentina es el 23° país de economía emergente

  • por Periodista 360
  • 24 de enero, 2018
Este registro mide la forma en que estas naciones aplican políticas para reducir la desigualdad


La medición del Índice de Desarrollo Integrador (IDI), presentada este martes en el Foro Económico Mundial que se desarrolla esta semana en Davos, determinó que la Argentina ocupa el lugar 23 entre 74 países de economías emergentes. Este registro mide la forma en que esta naciones aplican políticas para reducir la desigualdad.

En la región, Argentina se ubicó detás de Panamá, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay y República Dominicana y delante de México, Nicaragua, Colombia, El Salvador, Brasil, Boilivia, Guatemala y Honduras. Este indicador tiene en cuenta a 1o3 países y los evalúa en base a su crecimiento y desarrollo, inclusión y equidad intergeneracional, y los agrupa en naciones de economías avanzadas y emergentes.
La inclusión es valorada a través del PBI per cápita (en dólares constantes de 2010), el empleo, la productividad laboral, la esperanza de vida sana, los ingresos medios por hogar, la tasa de pobreza extrema, el ahorro neto ajustado, la deuda pública, el ratio de dependencia demográfica, la intensidad de carbono y el ingreso nacional bruto.
Según informó Télam, entre los diez países emergentes más incluyentes se destacan a Panamá (6°), Uruguay (8°) y Chile (9°). Esas naciones latinoamericanas comparten el ranking con Lituania (1°), Hungría (2°), Azerbaiyán (3°), Letonia (Latvia, 4°), Polonia (5°), Croacia (7°) y Rumania (10°).
En el apartado de otras economías emergentes, Perú figura en el puesto 14°, Paraguay en el 20° y la República Dominicana en el 21°. Les siguen Argentina (23°), México (24°), Nicaragua (29°), Colombia (30°), El Salvador (35°), Brasil (37°), Bolivia (41°), Guatemala (44°) y Honduras en el 46° puesto.
En este sentido, el informe resalta que a lo largo de los últimos cinco años, pese a la recuperación de la economía mundial, la inclusión social empeoró o permaneció sin mejoras en 20 de las 29 economías avanzadas y que la equidad intergeneracional se deterioró en 56 de 74 países emergentes.
Además, durante los últimos cinco años solo 12 de los 29 países avanzados consiguieron reducir la pobreza y apenas ocho registraron una reducción de la desigualdad por ingresos. Por otro lado, de acuerdo el informe del Foro, las diez economías avanzadas más incluyentes son Noruega, Islandia, Luxemburgo, Suiza, Dinamarca, Suecia, Holanda, Irlanda, Australia y Austria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito