contador gratis El Congreso debate la reforma del Ministerio Público: revisarán las designaciones de Gils Carbó - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Congreso debate la reforma del Ministerio Público: revisarán las designaciones de Gils Carbó

El Congreso debate la reforma del Ministerio Público: revisarán las designaciones de Gils Carbó

  • por Periodista 360
  • 8 de noviembre, 2017

La reforma impulsada por Cambiemos y el PJ ordena desactivar los nombramientos irregulares, que serían cerca de mil durante la gestión de la Procuradora.

En caso de obtener el visto bueno en la Comisión de Justicia del Senado, el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal no sólo limitará a cinco años el mandato del procurador general de la Nación, sino que también quedarían sin efecto las designaciones «a dedo» que hubo bajo la gestión de Alejandra Gils Carbó, quien renunció la semana pasada y dejará su cargo a partir del 31 de diciembre.

La iniciativa fue presentada por el senador Federico Pinedo, junto a su compañero de bloque Ángel Rozas (UCR) y los legisladores del bloque PJ-FPV Miguel Ángel Pichetto y Rodolfo Urtubey. «Déjense sin efecto las designaciones de funcionarios efectuadas a partir de la entrada en vigencia de la ley 26.861, de Ingreso democrático e Igualitario a la Justicia», especifica un punto del artículo 23.

Dicha ley 26.861, que establece concursos públicos y abiertos para el ingreso de funcionarios y empleados al Poder Judicial y al MPF, fue promulgada por Cristina Fernández de Kirchner el 3 de junio de 2013, apenas diez meses después de que asumiera Gils Carbó.

El oficialismo pondrá la lupa en unos 1.500 nombramientos, de los cuales aseguran que más de mil serían irregulares. En el período 2012-2016 el total de empleados del Ministerio Público Fiscal pasó de 4.134 a 5.635, donde fueron nombrados a dedo alrededor de 600 funcionarios jerárquicos y 400 empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito