contador gratis El conflicto docente baja en Provincia, pero no descartan más paros - Periodista 360
12 de mayo, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El conflicto docente baja en Provincia, pero no descartan más paros

El conflicto docente baja en Provincia, pero no descartan más paros

  • por Periodista 360
  • 31 de marzo, 2017

Tras otras 48 horas sin clases, los gremios bonaerenses no llamaron a otro paro y se espera que el Gobierno convoque una nueva reunión.

La interminable puja entre el Gobierno y los gremios docentes ya afectó cuatro semanas al normal dictado de clases en todo el país.Tras el paro de 48 horas que terminó ayer en Provincia y a la medida de fuerza dispuesta por Ctera a nivel nacional que se realizó ayer, los sindicatos de la provincia no convocaron a nuevas medidas de fuerza, aunque se estima que hayan más la próxima semana.

El gremio UDA ya confirmó una nueva huelga y hoy podría hacerlo Ctera. Se sumarían al paro del 6 de abril que convoca la CGT, y al que adhieren los docentes.

Para Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación provincial, la adhesión al paro en Provincia “sigue en baja: había empezado en más del 60% el 6 de marzo y ahora está en 30%”, le dijo a Clarín. Aunque reconoció que ayer por la tarde la adhesión subió unos puntos, “porque los gremios movilizaron para ir a la marcha”.

Basándose en estos resultados, ayer el presidente Mauricio Macri volvió a respaldar a la gobernadora María Eugenia Vidal, insistiendo en «dar lucha hasta el final» en este conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook