Pese al pedido de la expresidenta, la oposición ya mostró su rechazo a la medida y no está grantizada la realización de la sesión.
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, convocó este miércoles al Senado para sesionar el próximo jueves, en vistas al tratamiento del temario que incluye varios DNU’s que generaron polémica entre la oposición, entre los que se incluye el que otorga ‘superpoderes’ al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
Además del mencionado, que da poder a Cafiero bajo el número de decreto 457/20, también se buscará poner en discusión el rechazo del DNU establecido durante la gestión Macri por el cual se quita el control de las escuchas telefónicas a la Procuración General de la Nación, para dejarlas en manos de la Corte Suprema de Justicia.
Pese a la iniciativa de la expresidenta la oposición, puntualmente Juntos por el Cambio, se pronunció en contra de la misma, por lo que aún no está confirmado que la sesión vaya a ser llevada a cabo el día indicado.
“Si quieren show, que lo hagan solos. Los DNU no son proyectos de ley y el de las escuchas es un decreto que no tiene nada que ver con la emergencia”, advirtió Luis Naidenoff, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado al respecto, refiriéndose así lo establecido en el protocolo de sesiones virtuales, que establece que la Cámara Alta solo podrá discutir temas relacionados al coronavirus.
El movimiento se produce cuando el cristinismo apuesta a recuperar el control de la Procuración en las manos del juez federal Daniel Rafecas, candidato del oficialismo a convertirse en jefe de los fiscales cuyo pliego espera su tratamiento en la Comisión de Acuerdos.