contador gratis Causa Correo Argentino: "Hay una persecución política contra la familia del ex presidente Macri” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Causa Correo Argentino: «Hay una persecución política contra la familia del ex presidente Macri”

Causa Correo Argentino: «Hay una persecución política contra la familia del ex presidente Macri”

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de marzo, 2021

El presidente de la empresa Jaime Cibils afirmó que “es absolutamente mentira que se deban 70 mil millones de pesos».  Y aclaró que “la fiscal Boquín agarró la calculadora y se apartó de principios jurídicos».


En el marco de la causa judicial por la deuda que el Correo Argentino tiene con el Estado nacional, el presidente de la empresa Jaime Cibils negó las acusaciones de la fiscal Gabriela Boquín respecto a la deuda de la empresa: “Es absolutamente mentira que se deban 70 mil millones de pesos. Esos son cálculos disparatados. La verdad de la milanesa es que la deuda es de 296 millones”, aseguró por Radio Mitre.

Cibils culpó al Estado de robarles la empresa. “Nos robaron los activos, nos quitaron todo y nos dejaron los pasivos”, afirmó.

El presidente de Corre Argentino remarcó que “el Correo es una sociedad del Grupo Socma cuyos accionistas son miembros de la familia, pero no el ex presidente Mauricio Macri, que vendió sus acciones en el 2009. Él cuando se acerca a Boca y a la política deja de tener todo tipo de relación con la familia. Hoy sus hijos también se desprendieron de esas acciones”.

“El vaciamiento del Correo lo hizo el Estado nacional. En 2003 el Estado le quita la concesión, se queda con todos los activos y le deja todos los pasivos. Ese es el más claro vaciamiento que hasta el día de hoy lo continúa ejerciendo. Lo hizo la anterior administración, y también la ex presidenta Cristina Fernández en 12 años de Gobierno”, aclaró.

Con respecto a las presiones políticas y judiciales para que avance la causa contra la empresa dijo “la fiscal Boquín agarró la calculadora y se apartó de principios jurídicos. No es un juicio entre el Correo Argentino y el Estado, es un concurso preventivo. Esto es una persecución política contra la familia del ex presidente Macri”.

La causa judicial por la deuda que el Correo Argentino tiene con el Estado se inició en el año 2001 cuando la empresa entró en convocatoria de acreedores. Y enfatizó que “la fiscal Boquín se convirtió en una denunciadora serial de todo lo que hace la compañía”.

Finalmente, Cibils negó que Mauricio Macri haya querido “condonar ni regalar la deuda”. “Por el contrario, el Estado nacional en 2016 prestó conformidad y en 2017, a raíz de toda esta persecución política, retiró su conformidad. Si Macri lo hubiese querido, eso no hubiese sucedido“, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito