contador gratis El camarista Freiler incrementó su patrimonio mediante una polémica donación - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El camarista Freiler incrementó su patrimonio mediante una polémica donación

El camarista Freiler incrementó su patrimonio mediante una polémica donación

  • por Periodista 360
  • 21 de septiembre, 2017

Desde su entorno dicen que fue «una torpeza del contador».

Eduardo Freiler, el camarista investigado por enriquecimiento durante los últimos años, volvió a aumentar su patrimonio, en 2016. El magistrado declaró una donación por $1 millón de su padre, Samuel Freiler, un jubilado de 88 años.

El funcionario declaró ante el Consejo de la Magistratura un patrimonio de $ 6,7 millones en 2016, un 26% más que en 2015. El magistrado explicó que su padre cobró una indemnización jubilatoria el año pasado. Pero según los documentos a los que dice haber accedido el diario LA NACION, la donación -que fue concretada el 20 de diciembre- no apareció en la primera declaración jurada que el camarista presentó el 24 de julio ante la AFIP. Tres días después se volvió a presentar ante la autoridad tributaria para agregar la donación.

«Fue una torpeza del contador», reconocieron desde su entorno. La donación -consignó Freiler- fue realizada mediante escribano público y se concretó a través de una transferencia bancaria del Banco Creedicoop a su cuenta sueldo durante los últimos días de diciembre del año pasado.

El incremento patrimonial de Freiler se conoce tras su desplazamiento del Consejo de la Magistratura. El camarista presentará hoy un pedido para que se declare nulo el juicio político que recién está dando sus primeros pasos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Estado del Tránsito