contador gratis Bullrich reacomodó su gabinete y ascendió a un funcionario criticado durante la búsqueda de Santiago Maldonado
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Bullrich reacomodó su gabinete y ascendió a un funcionario criticado durante la búsqueda de Santiago Maldonado

Bullrich reacomodó su gabinete y ascendió a un funcionario criticado durante la búsqueda de Santiago Maldonado

  • por Periodista 360
  • 24 de abril, 2018

Se trata de Pablo Nocetti, ex jefe de Gabinete del Ministerio que ahora pasará a tomar un cargo de secretario de Estado. También ascendió el ex diputado Gerardo Milman


La renuncia de Gerardo Cané de su cardo de secretario de Cooperación provocó varios reacomodamientos en el Ministerio de Seguridad que posicionaron a dos funcionarios claves para la ministra Patricia Bullrich en su gestión: Pablo Nocetti y Gerardo Milman. 

Nocetti, abogado penalista, mano derecha de Bullrich y hasta ahora jefe de Gabinete, deja su puesto para tomar un cargo de secretario de Estado, desde donde deberá concentrar la coordinación en materia penal con la Justicia y fiscalías de todo el país. Allí, tendrá que proseguir con el análisis de la legislación nacional y provinciales en materia de criminalidad, para adaptarla a las exigencias de los delitos complejos.

El funcionario fue muy criticado en el marco del operativo de búsqueda de Santiago Maldonado por haber recorrido previamente la zona donde desapareció el joven. La oposición pidió su renuncia por haberles dado órdenes a la Gendarmería Nacional pero la titular de la cartera de Seguridad negó que haya actuado en forma incorrecta o fuera del protocolo.

Por su parte, el ahora ex secretario de Gestión Federal en Seguridad, Gerardo Milman, ascenderá a la jefatura de Gabinete (que en el nuevo organigrama toma el nombre de Unidad de Coordinación General) donde poseerá la tarea de llevar adelante la gestión de todo el Ministerio, la comunicación y hasta la firma del ministro.

Milman se inició en el radicalismo y luego, en 2007, pasó a formar parte del GEN por el el que fue diputado nacional en 2009. Al conocer a Bullrich, decidió su pase a Cambiemos en 2015 cuando la ministra le ofreció formar parte de su equipo.

En su puesto, lo sucederá el ex diputado mendocino Enrique Thomas, también proveniente del radicalismo. Era el director de Relaciones Legislativas, reportando a Milman.

4D Producciones

Estado del Tránsito