contador gratis Bonadio procesó al fiscal Carlos Gonella en una causa por violación de secretos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Bonadio procesó al fiscal Carlos Gonella en una causa por violación de secretos

Bonadio procesó al fiscal Carlos Gonella en una causa por violación de secretos

  • por Periodista 360
  • 11 de abril, 2018

Se le imputa haber difundido datos de un expediente. También fue procesado el fiscal Emilio Guerberoff.

El juez federal Claudio Bonadio procesó sin prisión preventiva y ordenó trabar un embargo por 150.000 pesos al fiscal Carlos Gonella por considerarlo provisoriamente autor del delito de violación de secretos. También fue procesado el fiscal Emilio Guerberoff.

Las imputaciones de ambos son por haber publicado en la página del Ministerio Público Fiscal, información sobre personas que estaban siendo investigadas por presunto lavavado de activos, entre las que señalaron a la jueza María Gabriela Lanz sin que existieran pruebas ni indicios en su contra.

Según consigna Infobae, la magistrada era en ese momento pareja de Valentín Temes Coto, empresario español condenado a 20 años de prisión por contrabando agravado en la causa “Manzanas Blancas”.

En su resolución, el juez Bonadio remarcó que tanto Gonella como Guerberoff publicaron datos de una pesquisa incipiente en la que nadie había sido llamado a indagatoria. Además señaló, que en este caso se habría visto afectada la intimidad de la jueza Lanz, quien a raíz de las publicaciones de los fiscales fue denunciada ante el Consejo de La Magistratura.

“Queda claro que lo reprochado es la revelación de datos de un expediente penal que recientemente habría sido iniciado, al que tuvieron acceso única y exclusivamente por el propio ejercicio de sus cargos de fiscales”, sostuvo el juez Bonadio.

4D Producciones

Estado del Tránsito