contador gratis Benzema se quedó con el Balón de Oro tras las dos obtenciones consecutivas de Messi - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Benzema se quedó con el Balón de Oro tras las dos obtenciones consecutivas de Messi

Benzema se quedó con el Balón de Oro tras las dos obtenciones consecutivas de Messi

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de octubre, 2022

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, cortó con una sequía de 24 años sin que un futbolista de su nación obtenga el galardón. Sadio Mané y Kevin de Bruyne completaron el top 3 en la carrera por el premio.


Durante este lunes la revista France Football concretó la entrega del Balón de Oro, que determina al mejor jugador en la temporada, y fue destinado al francés Karim Benzema. Sadio Mané y Kevin De Bruyne completaron un podio inédito que no contó con las habituales presencias de Lionel Messi ni de Cristiano Ronaldo.

Con esta obtención, el delantero perteneciente al Real Madrid cortó con una racha negra de 24 años sin que un futbolista francés se quede con el premio, siendo su ex entrenador Zinedine Zidane el último en recibirlo (1998).

Durante la última temporada, Benzema sumó 44 goles y 15 asistencias en un total de 46 partidos, y se coronó como el máximo goleador tanto en la Liga de España como en la Champions League (en ambas se colgó la medalla de campeón con el Merengue). También fue nombrado como el mejor jugador para la UEFA y mejor jugador en Champions.

Tras la entrega, el jugador expuso su «orgullo» y reveló que se trataba de «un sueño de infancia». «Ver este trofeo delante mío es mi orgullo. Pienso en cuando era un niño y en todo el trabajo. Nunca bajé los brazos. Es un sueño de infancia. He crecido con él en la cabeza».

La gala de este año contó con la particularidad de que Lionel Messi, ganador en las últimas dos ediciones que le permitió ubicarse como el que más veces lo obtuvo (7), no estuvo dentro del listado de candidatos a quedarse con el galardón, mientras que otro de los habitués como Cristiano Ronaldo recién aparece en el puesto 20 del ranking.

El top 10 quedó conformado de la siguiente manera:

1° Karim Benzema
2° Sadio Mané
3° Kevin De Bruyne
4° Robert Lewandowski
5° Mohamed Salah
6° Kylian Mbappé
7° Thibaut Courtois
8° Vinícuis Junior
9° Luka Modric
​10° Erling Haaland

4D Producciones

Estado del Tránsito