contador gratis Alberto Fernández: "La inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández: «La inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente»

Alberto Fernández: «La inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente»

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de enero, 2023

El Presidente lanzó un curioso análisis sobre el fenómeno que atraviesa al país y remarcó la necesidad de “erradicar la lógica inflacionaria”.


El presidente, Alberto Fernández, se refirió a la inflación que persiste en la Argentina y afirmó curiosamente que “es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.

Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, sostuvo.

Y agregó: “La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”.

En una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, el mandatario respaldó la visita del dictador Nicolás Maduro al país por la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a realizarse este martes en Buenos Aires.

Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, deslizó.

“En estos tiempos difíciles, fue un mecanismo importante para llevar la voz de América Latina a la Cumbre de las Américas y al G7 y participar en la discusión sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia”, dijo en base a la finalización de su gestión en el organismo regional.

“El año que comienza es decisivo porque la mayoría de las consecuencias de la guerra comenzarán a verse ahora. Y cuando la FAO dice que 300 millones de personas morirán de hambre, nos preocupa mucho, porque sabemos que muchas de esas personas pueden ser de América Latina. Y vivimos un momento particularmente convulso para la región, en el que tenemos que trabajar para garantizar la institucionalidad de la democracia”, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito