El último sondeo muestra una mejora en los números de la gobernadora bonaerense.
María Eugenia Vidal logra imponerse en la pelea con Axel Kicillof por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, según las últimas encuestas previas a las PASO.
Según un sondeo de Management & Fit, que entrevistó a 940 personas con un nivel de error de +/- 3,3%, Vidal obtendría la reelección con el 41,9%, contra un cercano 38% del ex ministro de Economía.
Los números demuestran que la elección en el principal distrito electoral del país está igual de polarizada que en Nación.
La sorpresa aparece detrás de Vidal y Kicillof, ya que se encuentra Christian Castillo, del FIT, con el 2,7% de los consultados por M&F.
Eduardo Bali Bucca, de Consenso Federal 2030, llega solo al 1,1%, lo que complicaría seriamente al economista por el peso que tiene el territorio bonaerense. El resto de las fuerzas reúnen el 5% de intención de voto, el 3,5% asegura que “no votaría o votaría en blanco” y el 5,3% “no sabe o no quiso contestar”.
Ante la consulta de M&F sobre si aprobaba o no la adminsitración de Vidal, el 44,5% respondió que sí, contra el 50,2% que la ve con malos ojos. El 5,2% no supo o no quiso contestar.
A la gobernadora lo beneficia el corte de boleta, ya que logra quedarse con un buen porcentaje de los votantes de Lavagna.
El mejor desempeño se estima que estará en Mar del Plata y La Plata, donde la imagen de Macri no se desplomó, como sí sucedió en la tercera sección electoral.