contador gratis Clases presenciales: Ciudad define cómo seguir - Periodista 360

Clases presenciales: Ciudad define cómo seguir

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de mayo, 2021

Horacio Rodríguez Larreta se reunirá esta tarde con Fernán Quirós y Soledad Acuña para analizar la situación sanitaria. Esta semana en CABA no hubo clases y se recuperarán en diciembre.


A días de que termine el período de mayores restricciones impuestas por el Gobierno Nacional para controlar y bajar los contagios por coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, empezó el análisis de un posible regreso de las clases presenciales en el distrito.

Es por ello que hoy el mandatario porteño se reunirá con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós y la ministra de Educación Soledad Acuña donde analaizarán la situación sanitaria con el objetivo de definir algunas cuestiones clave de su gestión.

Por ahora no hay nada definido”, sostienen las fuentes porteñas, que incluso advierten que es posible que se retome, de manera momentánea, la virtualidad. Dentro de los 9 días de estrictas restricciones, (3 días hábiles) en CABA no se dictaron clases ni presenciales ni virtuales, pero se advirtió que esos días se recuperarán en diciembre.

En este contexto, Alberto Fernández insiste en mantener las clases virtuales. Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof busca que el confinamiento estricto continúe por una semana más. La Casa Rosada quiere que las dos jurisdicciones que componen el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantengan las mismas restricciones.

En la Ciudad aseguran que hubo un alto acatamiento a las medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández y que la circulación disminuyó en un 50% durante los primeros días del cierre total dispuesto por el Gobierno nacional.

De igual modo, el jefe de Gabiente Santiago Cafiero asegura que si la Ciudad continúa en “rojo” deberá respetar los indicadores sanitarios y evitar la presencia de jóvenes en las aulas para reducir de esa forma la movilización de padres y personal docente y no docente.

Ante la delicada situación sanitaria, el jefe de Gobierno porteño evalúa adelantar las vacaciones de invierno para las últimas semanas de junio, con el objetivo de evitar que los chicos deban concurrir a las aulas en el inicio del invierno. Todo es materia de análisis y podría definirse en esta serie de encuentros, según detalló TN.com.ar.

Según había anunciado Alberto Fernández, a partir del lunes 31 de mayo y hasta el 11 de junio se volverá a las medidas anteriores de este confinamiento estricto que determina restricciones de acuerdo con los indicadores epidemiológicos y sanitarios de cada zona. Mientras que adicionalmente, el fin de semana del 5 y 6 de junio una vez más habrá una restricción total de actividades en las zonas más críticas.

La idea del Gobierno es ir flexibilizando según el avance del coronavirus y la situación epidemiológica de cada distrito. El Presidente anunció además ayudas económicas para todos los afectados.

4D Producciones