El gobernador de Tucumán expresó su solidaridad hacia el legislador que fue baleado en las inmediaciones del Parlamento, también envió sus afectos a la familia.
Esta mañana se conoció un ataque en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a pocos metros del palacio legislativo, en el cual desde un auto estacionado balearon al diputado radical Héctor Olivares y asesinaron al funcionario riojano Miguel Yadón.
Ante este episodio de carácter mafioso, el gobernador, Juan Manzur, expresó su solidaridad y condenó enfáticamente la agresión y la violencia contra el parlamentario y su acompañante. El mandatario provincial advirtió la gravedad del hecho para el sistema democrático y remarcó que “es un tema que nos afecta a todos como sociedad”.
Quiero expresar mi solidaridad al diputado Héctor Olivares y a la familia del funcionario Miguel Marcelo Yadón, fallecido en un ataque perpetrado en el corazón de Buenos Aires. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán deseamos un pronto esclarecimiento
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) 9 de mayo de 2019
A causa de las heridas Olivares se encuentra en grave estado de salud internado en el hospital Ramos Mejía dónde ya fue intervenido quirúrgicamente, mientras que la que persona que lo acompañaba, Miguel Yardón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, falleció en el acto.