contador gratis Tras la visita de Milei, el Gobierno confirmó que León XIV viajará a Argentina - Periodista 360
8 de junio, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Tras la visita de Milei, el Gobierno confirmó que León XIV viajará a Argentina

Tras la visita de Milei, el Gobierno confirmó que León XIV viajará a Argentina

  • por Periodista 360
  • 7 de junio, 2025

La noticia fue confirmada por Manuel Adorni en sus redes sociales.

En una audiencia de más de 45 minutos en el Vaticano, el presidente Javier Milei mantuvo un histórico encuentro con el Papa León XIV, quien le confirmó que visitará la Argentina. Se trata de la reunión más extensa que el Pontífice sostuvo con un jefe de Estado desde el inicio de su papado, recibiendo hasta ahora a 12 mandatarios.

El presidente arribó a la Biblioteca Apostólica del Vaticano a las 3:51 de la madrugada (hora argentina), acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. También estuvieron presentes el canciller Gerardo Werthein, el vocero presidencial Manuel Adorni y el embajador argentino ante la Santa Sede, Pablo Beltramino.

Según un comunicado oficial, Milei y León XIV dialogaron sobre temas de interés común, incluyendo la evolución socioeconómica de Argentina, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social. Se destacó también la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales, que han sido calificadas como “sólidas” por ambas partes.

El Papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina. Fin”, confirmó a través de las redes sociales el legislador porteño electo, Manuel Adorni.

El encuentro incluyó un intercambio de obsequios: el presidente argentino obsequió al Pontífice un poncho de vicuña confeccionado por artesanos catamarqueños, mientras que León XIV le entregó a Milei un mosaico con la imagen de la Basílica.

Tras su actividad en Roma, Milei emprendió vuelo rumbo a Madrid, donde permanecerá por cuarenta horas. En la capital española, se reunirá con Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela, y con un exiliado opositor que huyó del régimen de Nicolás Maduro con apoyo de Estados Unidos. Además, Milei cerrará el Economic Forum, un evento clave en su agenda internacional.

La confirmación de la visita del Papa León XIV a Argentina marca un hito en las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y el país sudamericano, abriendo nuevas oportunidades para el diálogo y la cooperación en temas de relevancia social y política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones

Seguinos

Facebook