contador gratis Rodriguez Larreta responsabilizó al Gobierno por el avión retenido en Ezeiza: “Es una muestra más de su inoperancia" - Periodista 360
10 de junio, 2025
  • rss
  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • youtube
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Rodriguez Larreta responsabilizó al Gobierno por el avión retenido en Ezeiza: “Es una muestra más de su inoperancia»

Rodriguez Larreta responsabilizó al Gobierno por el avión retenido en Ezeiza: “Es una muestra más de su inoperancia»

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de junio, 2022

El Jefe de Gobierno porteño apuntó contra la administración de Alberto Fernández y denunció una «una superficialidad en el cuidado de los argentinos”.


En medio de la polémica por el aterrizaje del avión venezolano con tripulación iraní, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno por su ingreso y criticó con dureza el discurso de Alberto Fernández en defensa de Venezuela, Cuba y Nicaragua durante la Cumbre de las Américas.

«Lo del avión es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno y una contradicción más de lo que es la política exterior del Gobierno», enfatizó Larreta en conferencia de prensa, tras encabezar el acto de presentación del mega operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad para desmantelar una banda que cometía diversos delitos en CABA, en la Provincia y en Rosario.

Y continuó: «La semana pasada, el Presidente en EEUU, defendiendo a Venezuela, a Nicaragua, a Cuba… Maduro le agradeció. Realmente es una vergüenza». Asimismo, el referente del PRO denunció que ninguno de los sistemas de seguridad y alarmas funcionaron, y señaló que el aterrizaje configura un suceso «inadmisible».

«Realmente cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y, en este caso, han demostrado que no lo han hecho», apuntó nuevamente contra la gestión de Alberto Fernández.

Durante la madrugada, la Policía Federal realizó un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, donde se encuentran alojados los tripulantes del avión retenido desde el viernes. Los agentes revisaron las habitaciones donde se alojaron los extranjeros y secuestraron teléfonos, pendrives, computadoras y documentación.

«La responsabilidad está en el Gobierno Nacional que es el responsable de garantizar la seguridad de todos los argentinos y de tener los mecanismos de alerta ante una situación tan burda y extrema, como esta», afirmó. Y reiteró: «No hay margen de dudas respecto de la peligrosidad de los que están viniendo. No funcionaron los sistemas de control. Espero que la Justicia lo investigue a fondo, el hecho que desde Paraguay hayan avisado lo agrava a fondo».

Fuente: NA

4D Producciones

Seguinos

Facebook