contador gratis Juicio de obra pública: Cristina Kirchner señaló que la acusación "no tiene ni pies ni cabeza" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Juicio de obra pública: Cristina Kirchner señaló que la acusación «no tiene ni pies ni cabeza»

Juicio de obra pública: Cristina Kirchner señaló que la acusación «no tiene ni pies ni cabeza»

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de septiembre, 2022

La Vicepresidenta brindó su alegato de defensa desde un despacho del Senado y afirmó que se siente «en estado de indefensión». También cargó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.


La vicepresidenta Cristina Kirchner, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, realizó su propia defensa en la causa Vialidad y apuntó nuevamente contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, que pidieron 12 años de prisión e inhabilitación perpetua del ejercicio político.

“Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola mintieron en el alegato final de acusación. La realidad de lo que pasó no resiste esta acusación, pero sin embargo fue llevada adelante”, insistió.

También, la ex mandataria lanzó que el juicio de obra pública se trata de “un claro caso de prevaricato”.

“Todo esto que pasó en estas jornadas lo vamos a compendiar, lo voy a subir a mis redes, para que el mundo pueda observar lo que fue este juicio. Una ventaja del Zoom, que a mí no me gustaba. Es un claro caso de prevaricato”, esbozó.

Y pidió: “al finalizar las audiencias, requiero que se extraiga testimonio de todas y cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con la prueba documental, pericial y testimonial que tuvo este juicio”.

En uno de los momentos de la conferencia, la ex jefa de Estado remarcó que su Gobierno fue “elegido por el pueblo, por lo que no podemos ser una asociación ilícita”.

Y señaló de la investigación: “No tiene ni pies ni cabeza, pero fundamentalmente es profundamente inconstitucional, profundamente antirrepublicana y profundamente antifederal”.

Además, la titular del Senado afirmó que tuvieron que traaerla “de los pelos a un juicio y para eso trajeron de los pelos a la Constitución, al Código Penal, al Código Civil, a la jurisprudencia, a todo. Quiero que se entienda, porque es realmente un disparate. Esto no ayuda, esto complica a un país, lo torna poco serio, casi al borde del ridículo”.

Y se quejó: “Vivo en estado de sitio permanente, porque mis garantías constitucionales están todas suspendidas desde el 10 de diciembre de 2015″.

En el cierre de su exposición manifestó que “la Argentina no sale con esta Justicia, con este Poder Judicial y que terminen con eso de la impunidad. Qué impunidad? Tengo cinco causas de asociación ilícita. Si quiere mirar impunidad, miren para otro lado. Me siento en estado de indefensión”.

4D Producciones

Estado del Tránsito