contador gratis Aumento en los pasajes de subte: rige desde hoy luego de tres años sin actualizaciones en el precio - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Aumento en los pasajes de subte: rige desde hoy luego de tres años sin actualizaciones en el precio

Aumento en los pasajes de subte: rige desde hoy luego de tres años sin actualizaciones en el precio

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de septiembre, 2022

La medida que señala que el precio pasará a $42 ya había sido comunicada a través de la resolución N°17/22 expuesta en el Boletín Oficial. «Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%», señalaron. 


Tras mantenerse durante tres años en el mismo precio, el boleto de subte sufrió un reajuste en su costo y empezará a regir desde este viernes. La resolución N°17/22, expuesta en el Boletín Oficial, señala que el nuevo costo de viajar por esta vía pasará a ser de $42, mientras que el premetro se ubicará en los $15.

De todas formas, algo que se explicó en el marco de esta medida es que quienes podían viajar previamente de manera gratuita, podrán continuar haciéndolo: jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios.

En cuanto a los descuentos de RED SUBE, seguirá vigente, como así también los descuentos automáticos de entre el 20 y 40% para quienes viajen entre 20 y 40 veces en subtes por mes.

Con esta nueva disposición, quienes están a cargo explicaron que el objetivo es mejorar tanto al mantenimiento del transporte como así también funcionamiento del mismo.

«La actualización responde a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio. Desde la última presentación, estos costos se incrementaron un 159%», sostuvieron.

4D Producciones

Estado del Tránsito