contador gratis Nuevas movilizaciones piqueteras en el centro porteño - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Nuevas movilizaciones piqueteras en el centro porteño

Nuevas movilizaciones piqueteras en el centro porteño

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de septiembre, 2022

Integrantes de la Unidad Piquetera se nuclearán en el Obelisco para votar un plan de lucha a raíz de las nuevas medidas económicas impuestas por el Gobierno. Desde el sector acusan la existencia de «un aumento de subsidio para los capitalistas y un ajuste para los trabajadores».


Alrededor de 5 mil miembros de la Unidad Piquetera se concentrarán desde las 11 de este jueves en el centro porteño, puntualmente en el Obelisco, con el objetivo de votar un plan de luchas a raíz de las nuevas disposiciones económicas lanzadas por el Gobierno. En caso de considerarlo necesario, podrían continuar con acampes más allá de las manifestaciones.

Eduardo Bellliboni, referente del Polo Obrero, sostuvo: «El Gobierno se somete al FMI y tiene dos varas: una para los trabajadores, los jubilados y los desocupados con un ajuste brutal; y otra para los sojeros y otros sectores beneficiados con un dólar privilegiado. Hay un aumento de subsidios para los capitalistas y un ajuste para los trabajadores».

Además de esto, el programa Potenciar Trabajo es otro ítem que preocupa a la Unidad Piquetera, y es que 40 mil beneficiarios fueron desvinculados por el poder Ejecutivo, los cuales también recibían los ingresos correspondientes por la Beca Progresar.

El aumento del trabajo no registrado, la pobreza y la necesidad de refuerzos de alimentos para comedores y merenderos barriales son otros temas que completan el listado de preocupaciones.

La capital argentina no sería el único foco de nuevas movilizaciones sociales en este sentido, sino que la medida de fuerza tendría un alcance nacional buscando de esta manera visibilizar sus problemáticas.

4D Producciones

Estado del Tránsito