contador gratis "Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas", el mensaje de Agustina Díaz a Brenda Uliarte previo al atentado contra Cristina Kirchner - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • «Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas», el mensaje de Agustina Díaz a Brenda Uliarte previo al atentado contra Cristina Kirchner

«Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas», el mensaje de Agustina Díaz a Brenda Uliarte previo al atentado contra Cristina Kirchner

  • por PERIODISTA 360
  • 22 de septiembre, 2022

El intercambio fue denunciado por la vicepresidenta tras recabar nueva evidencia en el teléfono celular de Díaz. Los abogados defensores de la titular del Senado pidieron por una profundización en las investigaciones tras asegurar que pueden surgir nuevas aristas importantes en torno al ataque.


A través de su abogado, Marcos Aldazábal, la vicepresidenta Cristina Kirchner denunció un intercambio de mensajes entre Agustina Díaz y Brenda Uliarte, dos de las detenidas por el intento de magnicidio, el cual sentenciaba: «Matá a quien vos quieras y ocultá las huellas».

En este sentido, fue el letrado Aldazábal quien aseguró que «el contenido de los mensajes es un riesgo procesal en sí mismo«, al mismo tiempo que consideró como algo «enormemente dañino» en cuanto a la posibilidad de liberar a Díaz.

De momento, tanto la jueza María Eugenia Capuchetti como el fiscal Carlos Rívolo aún no completaron el cuadro de las imputaciones en torno al intento de asesinato contra CFK.

La defensa de la vicepresidenta abogó por una intensificación en cuanto a la investigación correspondiente al caso ya que consideran que pueden aparecer nuevos mensajes como evidencia en el celular de Díaz que ratifiquen la organización del atentado.

En cuanto a la situación procesal de Agustina, se le amplió la imputación por «numerosas conversaciones con Brenda Elizabeth Uliarte en las cuales establecieron el modo de cometer el hecho, dándole consejos y advirtiendo de los peligros que pudieran aparecer», según señaló la jueza Capuchetti.

Continuando con los detalles, precisó que también «brindó su cooperación con posterioridad al mismo, a partir de promesa anterior, a fin que dicho plan no quede al descubierto».

Con todo esto en mano sumado a la evidencia que apareció previamente, los abogados defensores de la vicepresidenta consideraron carentes de valor «todos los argumentos de la defensa referidos a que Agustina Díaz no sabía lo que estaba pasando».

4D Producciones

Estado del Tránsito