contador gratis Figuritas del Mundial: buscan normalizar las ventas desde octubre - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Figuritas del Mundial: buscan normalizar las ventas desde octubre

Figuritas del Mundial: buscan normalizar las ventas desde octubre

  • por PERIODISTA 360
  • 21 de septiembre, 2022

Matías Tombolini, secretario de Comercio, encabezó el encuentro que mantuvo la secretaría con la Unión de Kiosqueros (UKRA) con el objetivo de destrabar la comercialización de un producto que escasea. La intención es abrir una mesa de diálogo con la empresa fabricante.


Con el Mundial de Qatar 2022 cada vez más cerca, la demanda de figuritas para llenar el álbum se mantiene al alza y no logra ser cubierta por un mercado desabastecido y con sobreprecios. Con la intención de solucionar estos problemas a partir del mes que viene, la Secretaría de Comercio se reunió con la Unión de Kiosqueros (UKRA).

En el encuentro liderado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se propuso abrir una mesa de diálogo entre Panini, fabricante de los cromos, y la UKRA, como así también poner a disposición equipos técnicos y legales para encarar el intercambio de la mejor manera posible.

La venta del álbum y sus figuritas, que arrancó el pasado 24 de agosto, mantiene preocupados a los kiosqueros ya que consideran que la cadena de comercialización no es lo suficientemente transparente y que se prioriza stockear a estaciones de servicio, supermercados o deliverys.

Además, también expresaron su descontento por los precios descomunales a los que se venden en algunos locales teniendo en cuenta la gran cantidad de demanda sobre el producto y la poca oferta existente. Su precio original se encuentra en los $150 por unidad, aunque puede alcanzar incluso el triple de esto o más.

Adrián Palacios, vicepresidente primero de la UKRA, habló tras el encuentro con la secretaría y consideró que «fue muy positiva». También remarcó «el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución».

«Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales», sostuvo.

4D Producciones

Estado del Tránsito