contador gratis "Está confirmada", el mensaje de Arguello sobre la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • «Está confirmada», el mensaje de Arguello sobre la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden

«Está confirmada», el mensaje de Arguello sobre la reunión entre Alberto Fernández y Joe Biden

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de septiembre, 2022

El embajador argentino en Estados Unidos aseveró que ambos mandatarios se juntarán en los próximos meses. Solo resta decidir el día y la hora.


El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, confirmó que la reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par norteamericano Joe Biden “está confirmada”.

“La reunión impulsada con Biden está confirmada. No tenemos la confirmación de la agenda. Estamos bien, conformes, esperando que se elija el día y la hora. Biden ha suspendido más de una docena de bilaterales de cinco minutos. Aun esas reuniones están siendo reformuladas”, comentó en rueda de prensa desde Nueva York.

El diplomático contó que la agenda del mandatario americano “se encuentra muy concentrada” y permanecerá de igual manera en semanas entrantes, más que nada por las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre en ese país.

“Además, Estados Unidos tiene elecciones el 8 de noviembre y la agenda del presidente está muy concentrada en esa fecha y es uno de los obstáculos”, remarcó.

Cabe recordar que la bilateral de Fernández y Biden debió suspenderse primero porque el jefe de Estado estadounidense contrajo Covid-19 en julio pasado y luego se postergó por motivos de calendario.

Por último, Arguello manifestó que el cónclave de Fernández y la gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, “fue muy buena”.

“El saldo es positivo. El board del Fondo tiene una reunión programada para el 7 de octubre, para que quede aprobada la segunda revisión, mientras ya estamos trabajando en la tercera revisión a mediados de diciembre”, esgrimió.

4D Producciones

Estado del Tránsito