contador gratis Melconian se refirió a una posible reunión entre Macri y Cristina: "Debiera ser con contenidos" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Melconian se refirió a una posible reunión entre Macri y Cristina: «Debiera ser con contenidos»

Melconian se refirió a una posible reunión entre Macri y Cristina: «Debiera ser con contenidos»

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de septiembre, 2022

El ex presidente del Banco Nación definió de manera futbolera a Sergio Massa por la actualidad económica de la Argentina. «No es un Guardiola, es un Caruso Lombardi». También dijo que la inflación «no va a bajar».


El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, definió de manera futbolera al titular del Palacio de Hacienda Sergio Massa por la actualidad de la economía argentina.

“No es un Pep Guardiola, es un Caruso Lombardi. Ahora, para el que se estaba yendo al descenso el Caruso Lombardi es sacar la cabeza afuera”, remarcó en diálogo con Sábado Tempranísimo por Radio Mitre.

Y profundizó: “No se trata solo de estabilidad macroeconómica, sino de dar vuelta absolutamente la organización económica, que es de donde vienen las cuestiones diferenciales. La falta de moneda y la bimonetariedad son solo un pedacito. También hay que ver cómo son los procesos donde aumenta la producción”.

En la misma línea, el economista consideró que no está en manos del gobierno de Alberto Fernández “generar un cambio de régimen”.

“En manos de este Gobierno está el paliativo, el llegar a la otra orilla y ver si puede ser más competitivo”, esgrimió.

Por otro lado, Melconian aseguró que la inflación del país “no va a bajar porque está condenada en este modelo”.

“Está condenada la inflación en este modelo. Primero porque Caruso no ha aplicado un plan de estabilización; ¿Ustedes creen que de verdad, de 41% a 95% es la culpa de Ucrania? Déjense de joder, es la inconsistencia del modelo. Ha muerto esta idea de que puedo emitir y no pasa nada con la moneda, y puedo tener el agujero fiscal y coloco deuda en pesos y chupo con Leliq. es totalmente inconsistente. ¿Ustedes creen que el 95% de inflación de este año va a pasar a 60, el año que viene mirando al techo, sin programas y unidad monolítica del Gobierno? Eso no existe”, sostuvo.

Para finalizar hizo hincapié en una posible reunión entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

“Los acuerdos entre los líderes políticos, si son sin contenido, no van a ningún lado. Para ser líder vos estás 100 kilómetros adelante del que te sigue, sabes el modelo de país que querés y cómo se hace. Esos tipos tienen la cabeza adelantada a 100 kilómetros de los demás y no hay de esos todos los días”, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito