contador gratis A sus 41 años, Roger Federer se retira del tenis profesional - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • A sus 41 años, Roger Federer se retira del tenis profesional

A sus 41 años, Roger Federer se retira del tenis profesional

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de septiembre, 2022

El suizo, segundo tenista más ganador en la historia del deporte, comunicó la decisión en redes sociales tras estar fuera de las canchas por más de un año a raíz de una lesión. «El tenis me trató mejor de lo que soñaba, y ahora tengo que reconocer que es el momento de finalizar mi carrera competitiva», sentenció en el mensaje.


Roger Federer, considerado por un amplio sector del deporte como el mejor tenista de la historia, se despide de su etapa como profesional a los 41 años. Mediante su cuenta de Twitter, el nacido en Basilea, Suiza, expuso un comunicado revelando la decisión luego de estar tres años sin competencia continua a raíz de lesiones.

«Trabajé muy duro para retomar una forma competitiva, pero también conozco las capacidades y límites de mi cuerpo», explica en un tramo del mensaje compartido.

Luego continúa: «Jugué más de 1500 partidos a lo largo de 24 años. El tenis me trató mejor de lo que soñaba, y ahora tengo que reconocer que es el momento de finalizar con mi carrera competitiva».

De todas formas aseguró que dirá presente en la Laver Cup, que se disputará durante el fin de semana del 23 de diciembre. Federer aseguró que este será su «último evento ATP».

«La Laver Cup que se disputará la semana que viene en Londres será mi último evento ATP», sentenció en el texto. «En el futuro seguiré jugando, obviamente, pero no en torneos Grand Slam ni en el circuito», completó en este sentido.

Además de los agradecimientos correspondientes a su familia, fanes sponsors, competidores y demás, se consideró como «una de las personas más afortunadas de la Tierra». «Me dieron un don especial para el tenis, y lo hice a un nivel que jamás hubiese imaginado y por más tiempo del que pensé posible», continuó.

 «Quiero agradecerles de corazón a todos los que alrededor del mundo ayudaron a que el sueño de un joven suizo recogepelotas se haga realidad», cerró.

Roger Federer es el segundo tenista más ganador en la historia del deporte, con 103 títulos en total. El único que lo supera es Jimmy Connors, con 109. En términos de Grand Slams, es el tercero en obtener mayor cantidad con 20, ubicándose por debajo del serbio Novak Djokovic (21) y del español Rafael Nadal (22).

El suizo se encontraba fuera de las canchas desde mediados del 2021, cuando disputó Wimbledon. El motivo que lo marginó del circuito fue una lesión en su rodilla, lo que al mismo tiempo lo sacó fuera del top 100 por primera vez en el siglo durante el último mes de junio.

Si bien en un principio había trascendido la posibilidad de que regrese al circuito en octubre de este año en el marco del ATP 250 de Basilea, su ciudad natal, el suizo torció el rumbo del barco teniendo en cuenta la cuestión física y le pone punto final a una carrera brillante e histórica para el deporte en general.

4D Producciones

Estado del Tránsito