contador gratis Nicolás Carrizo, sindicado líder de "la banda de los copitos", es el cuarto detenido por el atentado contra CFK - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Nicolás Carrizo, sindicado líder de «la banda de los copitos», es el cuarto detenido por el atentado contra CFK

Nicolás Carrizo, sindicado líder de «la banda de los copitos», es el cuarto detenido por el atentado contra CFK

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de septiembre, 2022

Había declarado como testigo el 2 de septiembre y dio su teléfono celular para someterlo a pericias. Tras encontrar detalles comprometedores, se le comunicó la detención y ya fue trasladado al tribunal de Comodoro Py.


Tras la indagatoria realizada por la jueza María Eugenia Capuchetti, se sumó un nuevo detenido en el marco del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de Nicolás Carrizo, sindicado líder de «la banda de los copitos», tras encontrar detalles comprometedores en su teléfono celular.

De esta manera, se suma a los tres acusados en el hecho: Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz, quienes fueron indagados durante este miércoles.

La situación de Uliarte quedó aún más complicada luego de que durante esta tarde se revelen mensajes en su celular que exponen evidencia sobre la preparación del atentado: «Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo sí voy a hacer», expresaba uno de los mensajes intercambiados.

Carrizo, que en su momento había declarado como testigo asegurando que no su grupo no tenía relación alguna con el atentado, fue trasladado al tribunal de Comodoro Py para quedar a disposición de la jueza luego de ser citado por el juzgado para retirar el celular, momento en el que se le comunicó que quedaba detenido.

Una vez consumado el hecho, el nuevo apresado había compartido un estado en WhatsApp en el que advertía: «¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!».

Luego, escribió: «El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina».

4D Producciones

Estado del Tránsito