contador gratis Aníbal Fernández y la posibilidad de reforzar la seguridad del presidente y su vice: "Eso lo va a evaluar su custodia" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Aníbal Fernández y la posibilidad de reforzar la seguridad del presidente y su vice: «Eso lo va a evaluar su custodia»

Aníbal Fernández y la posibilidad de reforzar la seguridad del presidente y su vice: «Eso lo va a evaluar su custodia»

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de septiembre, 2022

El ministro de Seguridad se refirió a esta opción tras la amenaza de muerte que recibió en las últimas horas la vicepresidenta Cristina Kirchner y que se suma a una cadena de expresiones públicas violentas contra figuras políticas en el último tiempo.


El contexto social y político argentino viene marcado por actos violentos durante las últimas semanas y la corriente no es la excepción: ahora surgieron amenazas de muerte contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y fue el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien se expidió sobre este tema y el intento de magnicidio de días atrás.

«Ayer la llamé yo para contarle sobre este tema», reveló Aníbal sobre el llamado al 911 que amedrentaba contra la figura de la ex presidenta, a quien el propio ministro tildó de «muy fuerte en estas cosas».

A raíz de todos estos hechos, Fernández hizo referencia a la posibilidad de que tanto al presidente como a CFK se les refuerce la seguridad: «Eso lo va a evaluar su custodia», detalló.

«Nadie deja de prestarle atención a lo sucedido, que es muy grave por sí mismo. A ninguna de las acciones que tangencialmente pudieran aparecer las minimizamos: les damos el valor que tienen que tener», completó en este sentido.

Consultado sobre quien o quienes se encuentran detrás del atentado en contra de Cristina, sostuvo que «hay muchísima información por procesar y eso requiere de unos días».

Siguiendo por esta línea, puntualizó: «Una vez que conozcamos la información, seguramente la Fiscalía y la jueza, que están trabajando fuertemente y muy bien con este tema, sacarán evaluaciones».

Por último, expresó que «no hay que minimizar pensando que es un loquito suelto: acá ha habido vocación de hacer daño, definitivamente, no hay duda de eso».

4D Producciones

Estado del Tránsito