contador gratis Cancillería expresó el acompañamiento del Gobierno al pueblo británico tras la muerte de Isabel II - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Cancillería expresó el acompañamiento del Gobierno al pueblo británico tras la muerte de Isabel II

Cancillería expresó el acompañamiento del Gobierno al pueblo británico tras la muerte de Isabel II

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de septiembre, 2022

El fallecimiento de Isabel II movilizó al mundo entero y desde el Gobierno encabezado por Alberto Fernández emitieron un mensaje en solidaridad a Gran Bretaña y la familia de la reina.


Isabel Alejandra María Windsor, más conocida como Isabel II, falleció durante este jueves a sus 96 años luego de estar en la corona británica por 70 años. La noticia generó conmoción a nivel mundial y el Gobierno expresó su acompañamiento «en este momento de dolor».

«Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor», escribió la cuenta oficial de Twitter de Cancillería.

Tras la muerte de su padre en 1952, el rey Jorge VI, Isabel II heredó el trono y reinó en Gran Bretaña. En todos estos años en los que permaneció en el trono (70) vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas.

Desde finales del año pasado comenzó a sufrir lo que el Palacio de Buckingham calificó como “problemas de movilidad episódicos”, que la habían obligado a retirarse de casi todos sus compromisos públicos.

Ante el deceso de la Reina, su hijo mayor Carlos de 73 años se convierte de forma automática en rey de Reino Unido y en jefe de Estado de otros 14 territorios, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda. Su esposa Camilla pasará a ser reina consorte.

4D Producciones

Estado del Tránsito