contador gratis Arguello aseguró que "la Argentina tiene la voluntad de cumplir las metas con el FMI" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Arguello aseguró que «la Argentina tiene la voluntad de cumplir las metas con el FMI»

Arguello aseguró que «la Argentina tiene la voluntad de cumplir las metas con el FMI»

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de septiembre, 2022

El embajador argentino en ese país ponderó la visita de Sergio Massa a EE.UU y afirmó que lo económico “es el tema excluyente a tratar”.


El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Arguello, destacó la visita a ese país del ministro de Economía Sergio Massa y aseguró que se encuentran “trabajando en lo político y económico para generar las condiciones óptimas”.

“Lo económico es casi excluyente en esta visita de Massa. Estamos trabajando para generar las condiciones políticas y económicas propicias para la aprobación de la segunda y tercera revisión del programa pautado con el FMI”, sostuvo.

También, el diplomático señaló que “la Argentina tiene la decisión y la voluntad de cumplir con las metas establecidas en el acuerdo con el FMI firmado en marzo de este año”.

Y agregó: “Necesitamos dólares y los dólares salen de lo que la Argentina puede vender y de lo que puede recibir en materia de inversiones”.

En la misma línea, el representante nacional explicó que “en la Argentina la cuarta fuente de ingreso de dólares es el turismo. Estamos redoblando nuestra actividad dedicada a la promoción del turismo receptivo en el país. Los estadounidenses son la tercera fuente de turistas para nuestro país, después de Brasil y el conjunto de los países de América Latina”.

Para concluir, Arguello subrayó que el ingreso de turistas norteamericanos a Argentina “debe seguir creciendo”.

“Es un número que tiene a crecer y crece sistemáticamente desde que se abrieron las fronteras en septiembre del año pasado”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito