contador gratis Tras el intento de asesinato contra Cristina, Kicillof remarcó que "fue un ataque al sistema democrático" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tras el intento de asesinato contra Cristina, Kicillof remarcó que «fue un ataque al sistema democrático»

Tras el intento de asesinato contra Cristina, Kicillof remarcó que «fue un ataque al sistema democrático»

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de septiembre, 2022

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que «es el hecho más grave desde el retorno a la democracia”.


Luego de lo acontecido con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró en una conferencia de prensa realizada en La Plata junto a la vicegobernadora Veronica Magario y varios ministros que “fue un ataque al sistema democrático de la Argentina”.

“Lo que sucedió ayer no fue solamente un atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino contra el sistema democrático de la República Argentina”, esbozó.

Y remarcó: “Se trató del hecho más grave desde el retorno a la democracia en nuestro país. Esta situación tiene que ser un llamado a todos los políticos y a representantes institucionales a repudiar lo que pasó sin dobleces”.

En la misma sintonía, el funcionario señaló que “esto de ninguna manera puede circunscribirse a un acto individual, producto del desequilibrio de una persona o por fallas en aspectos vinculados a la seguridad: debe entenderse en un contexto en el que se buscó atentar contra la vida y la participación política de la Vicepresidenta”.

Por último, el ex ministro de Economía participó de la confección de un comunicado de la Liga de gobernadores, integrada en su mayoría por peronistas, que volverán a reunirse el lunes en el Consejo Federal de Inversiones.

“Los gobernadores y gobernadoras de la República Argentina manifestamos nuestra profunda preocupación y repudio por el intento de asesinato de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. @CFKArgentina. La proliferación de campañas sistemáticas de odio y violencia, la convergencia inusitada de injurias, agravios y acusaciones infundadas promueven un clima propicio para ejecutores dispersos o programados pero que responden a colectivos sociales, políticos e ideológicos”, indicaron.

4D Producciones

Estado del Tránsito