contador gratis Alberto Fernández destacó que el crecimiento de la ciencia y tecnología "es importante para la Argentina" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández destacó que el crecimiento de la ciencia y tecnología «es importante para la Argentina»

Alberto Fernández destacó que el crecimiento de la ciencia y tecnología «es importante para la Argentina»

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de agosto, 2022

El Presidente sostuvo que el país «tiene mucho de los recursos que el mundo necesita para el futuro inmediato».


El presidente, Alberto Fernández, estuvo en la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente ubicado en Bariloche, provincia de Río Negro.

Desde esa localidad, el Jefe de Estado esbozó que “la ciencia y tecnología harán a la Argentina mucho más fuerte”.

“Que podamos seguir desarrollando Ciencia y Tecnología en la Argentina nos va a hacer más fuertes. Tenemos muchos de los recursos que el mundo demanda para el futuro. Hablamos de la energía, piensen en Río Negro, por acá pasaran gasoductos y oleoductos que vengan de Vaca Muerta”, remarcó.

También, el mandatario hizo una curiosa referencia al ministro de Economía, Agricultura y Producción Sergio Massa.

“Tenemos que avanzar mucho. Estaba viendo un informe de la CEPAL que va a poner contento a Daniel (Filmus) y va a preocupar a (Sergio) Massa, pero es así, la CEPAL indica que la Unión Europea, Estados Unidos, los países de la OCDE y China tienen un nivel de gasto en investigación y desarrollo relativo al PBI superior al 2%”, sostuvo.

Y continuó: “Nosotros dictamos una ley que nos propone que este año lleguemos al 0,21. En 2015, llegamos al 0.37, de ahí bajó al 0,22 y ahora queremos aspirar a terminar con 0,31, y el año que viene aspiramos a que sea del 0,34, pero debemos llegar al 2%”.

Acompañaron a Fernández el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

4D Producciones

Estado del Tránsito