contador gratis Ya no será necesaria la declaración jurada para salir o ingresar al país - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ya no será necesaria la declaración jurada para salir o ingresar al país

Ya no será necesaria la declaración jurada para salir o ingresar al país

  • por PERIODISTA 360
  • 26 de agosto, 2022

Así quedó definido a través de la Disposición 1975/2022 del Boletín Oficial. Además de la vía aérea, la medida también alcanza a los transportes terrestres y marítimos.


Desde septiembre de 2020 y a raíz de la pandemia, la medida de completar una declaración jurada al momento de viajar hacia o desde el exterior se puso en vigencia. Dos años más tarde, el trámite fue levantado ya que desde el Gobierno consideraron que hay un «elevado nivel de inmunidad poblacional».

Florencia Carignano, la titular de Migraciones comunicó esta mañana en su cuenta de Twitter que «ya no será necesario realizar la DDJJ para ingresar o salir del país.  Seguimos haciendo que viajar sea más rápido y más sencillo».

En la disposición que refleja esta nueva medida dentro del Boletín Oficial emitido, se detalla otra modificación en torno a esto: «Ya no será necesario realizar controles de temperatura en los puntos de ingreso al país ni en los embarques con destino al territorio nacional».

No solo los vuelos son alcanzados por esto, sino que también se aplicará a las vías marítimas y terrestres.

Por otro lado, también se busca  facilitar la autorización del ingreso y egreso de restos humanos de personas fallecidas a causa de coronavirus con procedimientos específicos.

Desde el Gobierno decidieron dar avance con la medida tras considerar que en el país hay un «elevado nivel de inmunidad poblacional» sumado a que también se logró una «efectividad de las vacunas principalmente en poblaciones vulnerable».

4D Producciones

Estado del Tránsito